12/3/15

Ballet Español "NOCHE DE LUNA"!!

Buenas chicos y chicas,

El otro día estuve en el Teatro José María Rodero en Torrejón de Ardoz, viendo para mí al mejor grupo de baile de flamenco “NOCHE DE LUNA”.  Fue una noche espectacular, donde brillo cada uno de ellos, expresando su pasión y sentimiento por el flamenco.

Os voy a explicar un poco la historia de “NOCHE DE LUNA” como fueron sus comienzos…

El ballet español Noche de Luna, en 1986, elige este nombre traduciendo la palabra “Chacarrá” procedente del árabe y que da nombre a un baile típico gaditano.

A partir de su fundación, cinco han sido los directores que le han dado forma a la silueta del elenco como ha sido Mª José Jiménez, Marisa Neila o Nieves Portas han sido algunas de sus coreógrafas y directoras.

Luego hubo un cambio de estilo que fue con la llegada de la dirección de Andrés Recuero, quien introdujo la fusión del flamenco. A partir de ahí noche de luna empezó a crear su estilo propio.

En 2010 Rocío Osuna toma las riendas del ballet introduciendo nuevos aires y esto es lo que hace que el ballet pueda abrir sus horizontes.

Han ganado varios concursos como 2012 y 2013 en el concurso de puesta en escena… e incluso sus bailarines han tenido premios y menciones a mejores bailarines del concurso. 

Noche de luna ha bailado en infinidades de escenarios, hace poco tuvieron la oportunidad de bailar en uno de los escenarios de Ibiza, donde los grandes como “Ecos del Rocío” habían actuado.

Los componentes de este grupo tanto los que están como los que han dicho hasta pronto pero no hasta nunca, se dejan la piel en cada coreografía, en cada escenario sacando todas sus ganas, su pasión, su sentimiento… son INCREIBLES CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE ESTE PEDAZO DE GRUPO.


A continuación os dejo unas fotos del espectáculo del otro día “Recuerdos” donde recopilaron coreografías pasadas de cada espectáculo.
















 Componentes del grupo: Rocío Ceballos, Pilar Carriazo, Natalia Pérez, Laura Perez, Marta Marin, Natalia Martínez, Mari Feli Ruiz, Sonia Velo, Sara Triviño, Jose Martin Carriazo.

 Ex componentes del grupo: Ana Gómez, Santiago Serrano, Cristina Nuñez.

Profesora: Rocío Osuna. 

Mi opinión es un grupo que me encanta como bailan, como lo sienten, como pisan fuerte el escenario y lo mejor es lo grandes que son como persona. No tengo el placer de conocer a todos pero por lo que se y conozco son grandes.
Para mi ....MI GRUPO FAVORITO!

“Hay que acompañarles a cada escenario que se suben, porque cada paso que dan es enorme”

1 comentario: